• +34 634 55 13 52
  • info@csimaeza.com
  • Sariego, Asturias, Spain

Maeza sostenible

La Yeguada Finca Maeza cuenta desde su construcción con unas instalaciones que tratan de optimizar los recursos naturales


La Yeguada Finca Maeza está ubicada en Sariego (Asturias), un entorno, natural de gran belleza que destaca por un paisaje verde y los Picos de Europa como telón de fondo.

En el proceso de diseño, la estética y la arquitectura trató de integrar unas instalaciones vanguardistas en el entorno natural de la Comarca de la Sidra. 

La instalación cuenta hoy en día con 218 placas solares para generar energía fotovoltaica además de 16 pozos de 90 metros de profundidad para garantizar una regulación de la temperatura por geotermia.

Anualmente se consumen más de 250.000 de heno ecológico (procedente de resiembras y sin uso de pesticidas) y más de 10.000 paquetes de viruta, también adquirida de bosques sostenibles gallegos. 

El estiércol también se recoge semanalmente para compost (2.500 m3 anuales) así como las aguas pluviales para el riego de las pistas. 

En total, se estima un ahorro de emisiones de CO2 de casi 30.000 KG. 

En términos generales, la sostenibilidad fue un eje central desde el cual diseñar todo el proyecto desde sus inicios y la filosofía se ha mantenido a la hora de plantear el CSI3* Maeza, que este año celebra su cuarta edición y contará una ez más con una participación estelar tanto nacional como internacional.

Las entradas tendrán de nuevo un carácter solidario y los beneficios se destinarán a Cáritas Parroquial Sariego, Masquechuchos y Colunga Gatuna. Pueden adquirirse a través de la web del evento www.csimaeza.com