• +34 634 55 13 52
  • info@csimaeza.com
  • Sariego, Asturias, Spain

Jesús Garmendia dominó el Trofeo ASCOR

La segunda prueba de la jornada tuvo dominio español, con un protagonista destacado: Jesús Garmendia. El jinete vasco se situó pronto al frente de la clasificación con un rapidísimo recorrido sin falta sobre “Ulises del Pomar”, con 52’90 segundos y ya nadie de los otros 87 participantes que tuvo la prueba, consiguió batirle. Su recorte hacia el último obstáculo de la segunda fase resultó decisivo, un recorte que no realizó con su segundo caballo, “Valut 2”, siendo con éste, tercero en la clasificación final (55’74).
El segundo puesto fue para Eduardo Álvarez Aznar, el mejor jinete español en el ranking internacional de la FEI, que no pudo bajar de los 54’37 segundos con “DPS Camelot”.
El Trofeo ASCOR fue recibido por el ganador de la prueba, tras haber sonado en su honor el himno nacional, de manos de Oscar Díaz, Director Comercial de la correduría de seguros ASCOR.
Jesús Garmendia comentó tras recibir su trofeo que “ha sido una prueba muy interesante cuando tienes dos caballos rápidos como los míos, porque te ofrecía muchas opciones. Con “Ulises” pude hacer el recorte final, pero no con “Valut 2” y así todo, he podido ser tercero con él. Ambos correrán las pruebas medianas, aunque podría subir a “Valut 2” a la grande el segundo día, en el que quiero dejar descansar a “Callias” para el Gran Premio”.